ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2024.- El delegado federal de los programas sociales en esta entidad, Iván Hernández Díaz dijo que el proceso de limpieza de esta ciudad tras el embate del poderoso huracán Otis en octubre pasado, se mantendrá en los próximos meses, además de un programa emergente de reforestación.

En declaraciones luego de que participó en la presentación del portal Zamudio Noticias en el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, el funcionario federal puntualizó que las brigadas de limpieza son necesarias, porque sería imposible decir que la reconstrucción del puerto concluyó a siete meses del embate del fenómeno natural.

“Van a seguir viendo brigadas de limpieza de servidores de la nación, haciendo tareas de limpieza, porque pareciera que ya pasó y tiene muchos meses, pero la verdad los estragos que ha tenido el huracán es muy difícil que en el transcursos de estos meses se hayan atendido”, reconoció Hernández Díaz.

Añadió que se tiene la meta de plantar 500 mil árboles en un programa de reforestación que comenzó en el parque Papagayo y que incluirá la zona urbana en toda la ciudad con los beneficiados del programa Sembrando Vida.

Mencionó que Acapulco es uno de los municipios que ha recibido el mayor número de apoyos extraordinarios desde que se detuvo la vida económica durante la pandemia de Covid 19 y ahora, con la crisis que provocó el huracán Otis, también se han brindado programas como el de Tandas para el Bienestar.

De los programas que comenzaron en la última etapa de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Hernández Díaz indicó que la Clínica es Nuestra beneficiará a 935 unidades medicas en Guerrero, de las cuales 90 son de Acapulco.

Agregó que habrá programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que no tendrán procesos de incorporación por tratarse de ejercicios fiscales anuales.

Subrayó que la visión que tiene la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo siempre ha sido cercana a la población, por lo cual consideró que se mantendrá la dinámica que ha dejado el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a los programas, no obstante que serán válidas las nuevas, siempre y cuando conserven la cercanía con las personas.

Por: Quadratín Guerrero