ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2024.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa amagaron con boicotear la elección del 2 junio si no se reúnen con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Como se informó, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó el fin de semana su plan de acción para los próximos meses, cuya demanda central es que López Obrador reciba en reunión a padres los 43 antes de las elecciones y no después, como él lo propone.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dijo “vamos a ver su propuesta, es que no queremos que un asunto tan importante, tan serio, de justicia, lo conviertan en una cuestión politiquera”.
Dijo que el fin político no tiene que ver con los padres, sino con su principal asesor el senador Emilio Álvarez Icaza, quien “se dedica nada más a atacarnos y creo que es representante del bloque conservador en el INE”.
Insistió también que el abogado de los padres, en alusión a Vidulfo Rosales Sierra, declaró en el portazo de Palacio Nacional que se buscaría a la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM Claudia Sheinbaum Pardo, para enfrentarla.
“Hablan de bloquear las elecciones, pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata, o sea me da mala espina, tengo elementos como para decir que hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales, que si tienen diferencias con nosotros las podamos resolver”, subrayó.
Al ser cuestionado si no ve que haya riesgo para la elección, el Presidente indicó “no, para nada, y sí, yo tengo que hablar con los padres y lo voy a hacer, pero lo que no quiero es que haya manipulación con fines electorales”.
Por: Quadratín Guerrero