CHILPANCINGO, Gro., 14 de marzo de 2024.- El Pleno del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta ocurrido el pasado jueves en la capital.
Durante la sesión del miércoles, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Citlali Calixto Jiménez abordó el caso en tribuna, y externó su preocupación por la fuga del policía acusado del crimen.
En su mensaje, Citlali Calixto condenó el asesinato y envió sus condolencias a la familia de la víctima y después dijo que el Congreso se suma al llamado para que los culpables enfrenten a la justicia.
Urgió a las autoridades correspondientes “a llevar a cabo las investigaciones de forma profesional, de tal forma que se garantice el castigo a los responsables y se respete el derecho a la dignidad de las víctimas y familiares”.
Enfatizó que el crimen no debe utilizarse para sacar raja política o como oportunismo electoral y señaló que desde el Congreso se dará seguimiento puntual para que las instituciones que participan en el caso actúen conforme a derecho y para que no haya impunidad.
Asimismo pidió la reparación del daño correspondiente a la familia de Yanqui Khotan Gómez Peralta.
Después de la intervención de la también líder de la bancada de Morena, la presidenta de la Mesa Directiva Leticia Mosso Hernández pidió al Pleno guardar un minuto de silencio por el crimen del normalista.
Por: Quadratín Guerrero