ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2024.- Integrantes de la comunidad No Censados Acapulco Otis hicieron un llamado a todos los afectados por el huracán categoría 5 que no han recibido el apoyo económico de limpieza y de reconstrucción a sus viviendas, a que acudan el próximo fin de semana al Zócalo a registrarse en un padrón que entregarán a las autoridades federales.
En conferencia de prensa en un bar atrás del hotel Oviedo, los integrantes de la comunidad afirmaron que esta invitación se deriva de una iniciativa civil conformada por poco más de 6 mil damnificados, con la que se busca recopilar información para que puedan constatar al presidente Andrés Manuel López Obrador que todavía hay afectados.
El vocero de la comunidad, Enrique Meza dijo que este muestreo será con documentos existentes, nombres verídicos, direcciones con las que las que se entregará un oficio con todo el sustento legal, así como las afectaciones, para que les informen por qué han sido excluidos.
Enrique Meza dijo que estas hojas informativas que los afectados deberán entregar tiene que contar con sus datos personales como nombre, CURP, teléfono personal, de un familiar o gente de confianza, así como la colonia en la que vive, en qué forma se registró, si por teléfono, en el módulo o los dos, así como las veces que ha llamado a la línea del Bienestar para pedir informes.
En el caso de que los afectados vivan en otros municipios u otras ciudades y puedan comprobar que en verdad tienen una propiedad afectada, así como pagar impuestos de sus viviendas, como predial, los servicios de agua, energía eléctrica, podrán enviar su hoja informativa al correo electrónico de la comunidad.
Además, Enrique Meza pidió a todos los afectados que graben un video y participar en la campaña en redes sociales Soy Real, ahí deberán de narrar sus afectaciones, su situación actual y si han recibido algún apoyo.
El registro de las hojas informativas será a partir de las 12 hasta las 18 horas del sábado y domingo próximos.