“Yo fue el primer sorprendido, que autodescalifiqué mi trabajo, pues la verdad no fue así”, expresó el encargado de la comisión especial del caso Ayotzinapa, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los chats del grupo criminal Guerreros Unidos, indicó que de 154 capturas de pantalla del intercambio de mensajes, 99 tienen coincidencia con otras pruebas y 55 no lo tienen hasta el momento. “Esta semana tuvimos acceso a información relevante que está judicializándose, no vamos a parar”.
En cuanto a la reunión que tuvo en febrero pasado con el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio, señalado por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa, reconoció que se le ofreció protección, pero por petición de los mismos abogados del exfuncionario.
“Tuvimos una reunión en la que se le ofrecieron garantías, no lo aceptó es así de sencillo, y aunque ha habido contacto con los abogados, no se ha podido llegara este compromiso”, dijo y reclamó que se haya grabado la conversación que fue de carácter privado, lo cual consideró que es un espionaje para intentar descarrilar la investigación.
“Hemos seguido una campaña de desprestigio al informe, a nuestras personas, a los trabajos realizados, de ahí pasamos al amedrentamiento, solicitudes de amparo contra el informe, ahora pasamos al espionaje ¿Ahora qué sigue? Sea lo que sea que sigue, aquí nosotros no vamos a dar marcha atrás”, indicó.
Por:Quadratín Guerrero