Por: Melanie Aragón
Acapulco, Gro., a 21 de julio del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que el pueblo es libre de decir lo que quiera, esto, ante los gritos de “presidente” que se hicieron notar por parte de los asistentes que lo acompañaron en su gira por Acapulco.
En conferencia de prensa, acompañado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el canciller argumentó que no se puede privar al pueblo de gritar, “ni modo que les digamos, oigan por favor absténganse de gritar, si alguien me quiere gritar presidente, pues igual otros me gritan otra cosa, pero están en su derecho”.
A pregunta expresa del periodista Misael Habana, sobre si informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su “destape” en Acapulco, Ebrard respondió “pues si él me ha destapado cinco veces”.
Sobre la nula presencia de representantes del gobierno del estado en el evento de la presentación del proyecto de tratamiento de aguas residuales en la Sabana, el secretario explicó que no está enterado.
También sostuvo que se contó con la presencia de la militancia de morena que apoya el proyecto de AMLO, y se puso de ejemplo, “yo he creído con Andrés, cuando Andrés no había sido más allá de un presidente de un partido, (…) si alguien no quiso ir yo no estoy al tanto, nadie me ha dicho yo no voy, porque tú vas a ir, al contrario estaba preocupada Abelina porque llegó gente de más y todos son amlistas”, concluyó.