Por: Melanie Aragón

Acapulco, Gro., 14 de julio del 2022.- El abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, reconoció que durante la última reunión con el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, se presentaron avances importantes, de los que dijo “no puede revelar con exactitud”.

“Se presentaron puntos importantes de la investigación, yo no puedo revelar con exactitud, pero si te pudiera decir por ejemplo que hay avances respecto al asesinato de Julio César Mondragón, hay avances en clarificar que la salida de los estudiantes estuvo monitoreada por distintas fuerzas de seguridad desde su salida de la normal, hasta su arribo”.

En entrevista para Al Tanto Guerrero, sostuvo que  hay avances considerables sobre lo que ocurrió el 26 y 27 de septiembre, información que será dada a conocer de manera pública porque se realizarán detenciones a los responsables, adelantó.

Rosales Sierra precisó que ante los ojos de los padres y madres de los desaparecidos aún hay mucho por hacer, “porque todavía no se dilucida el paradero, digamos que eso es lo que falta, lo que esta pendiente, lo que no se tiene”, dijo.