COPALA, Gro., 30 de diciembre de 2021.- El prestador de servicios turísticos, Arturo Ventura Pérez, destacó que durante todo el mes de diciembre los visitantes han sido afortunados de presenciar el espectáculo que representa el paso de las ballenas por las aguas del mar de playa Ventura.
El también propietario del bar La Jaladita señaló que aunado a la travesía de ballenas los vacacionistas presencian diariamente la liberación de tortugas de diferentes especies que preservan en los campamentos tortugueros ecológicos que han convertido a la localidad de Juan Álvarez (Playa Ventura) en un santuario de los quelonios que están en peligro de extinción.
En la playa, familias veían con beneplácito chapotear y respirar a las ballenas en la superficie, pues durante los tres últimos días se avistaron los mamíferos marinos a varios kilómetros de distancia de la franja de Playa Ventura y en otras ocasiones más cercanas a la orilla. Incluso, en días recientes su presencia fue captada por el corresponsal de Quadratín Guerrero.
Sin embargo, algunos visitantes que caminaban sobre la franja de arena no se percataron del suceso.
Lugareños manifestaron que ninguna autoridad protectora del medio ambiente ha visitado playa Ventura para investigar o contribuir a la preservación de la ballena o tortugas, por lo que hacen lo posible para conservar la reproducción y desove de tortugas y que nadie le haga daño a las ballenas a su paso por este paradisíaco lugar que cada día es más visitado por turistas locales, nacionales y extranjeros.
Por: Quadratín Guerrero.