ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2021.- En el penúltimo día del año 2021, miles de turistas abarrotan las playas de Acapulco en espera de la fiesta de fin de año, rompiendo todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19.

Durante un recorrido por las principales playas de la zona Dorada, se pudo documentar cómo decenas de visitantes aglomerados disfrutan del sol, el mar, deportes acuáticos y bebidas alcohólicas sin que alguna autoridad lo regule o vigile.

En playa Papagayo, cientos de sombrillas y mobiliario de playa son ocupados por los turistas que se encuentran en este periodo vacacional, visiblemente sin dejar alguna vacía para poder utilizarse; además hay quienes han instalado hasta casas de campaña sobre la franja de arena.

Asimismo, la gran afluencia de visitantes se observa sin utilizar cubrebocas para entrar o salir de las playas, donde tampoco hay filtros de sanidad en ninguno de los accesos a la playa por parte de autoridades encargadas de salud.

Este jueves, la Secretaría de Turismo registró un 72.8 por ciento general de ocupación hotelera, con una distribución de 74 puntos en la zona Diamante, 74.2 en la Dorada y 61.8 en la zona Tradicional.

Por: Quadratín Guerrero.