ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2021.- La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelin Salgado Pineda, aseguró que ganará en esta próxima contienda electoral sin necesidad de repartir dádivas como lo han hecho otros candidatos.

En entrevista luego de asistir a un foro jurídico de asociaciones civiles de abogados, donde dijo que en su gobierno no habrá corrupción y actuará contra quienes cometan estos actos, con el mismo lineamiento de la federación, resaltó que tendrá dos cierres de campaña, en Acapulco y Chilpancingo.

Asimismo, habló sobre las elecciones del próximo 6 de junio, de las que llamó a las autoridades electorales a estar pendientes, para que por el uso de cubrebocas no haya mal uso de credenciales oficiales.

“Pedirle a las autoridades que estén muy al pendiente, que se redoblen esfuerzos, se investiguen cada uno de los casos, ya como les comenté, los partidos políticos en particular Morena ha realizado las denuncias correspondientes y no tiene que ser así, esta debe ser una jornada cívica y pacífica donde la gente vaya a demostrar su voluntad pero de una manera libre”, respondió a la  pregunta de que se puedan utilizar otras credenciales escudándose en los cubrebocas.

Referente al presunto reparto de dádivas evidenciadas en redes sociales, comentó que su campaña no está cometiendo esto, y que ganará las próximas elecciones sin llevar a cabo estos actos.

En otros temas, aseguró que en Morena hay un proceso de reconciliación, refiriéndose al ex aspirante a la gubernatura y actual candidato a una diputación local, Pablo Amílcar Sandoval, y que respetan las adhesiones que han hecho militantes de su partido a la coalición PRI-PRD.

Por: Quadratín Guerrero.