CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2021.- Unos 100 integrantes de la organización Antorcha Campesina salieron en marcha desde el monumento a Las Banderas y avanzaron por calles de la capital del estado.
Los antorchistas se plantaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), en la calle Ruffo Figueroa, al sur de Chilpancingo, donde dirigentes se reúnen con funcionarios estatales.
El dirigente de la organización, José Juan Bautista justificó la movilización en el sentido que “si no se organizan ni protestas, habrá falta de alimentos ante la pandemia del Covid 19”.
Agregó que en el contexto del proceso electoral, “hay dimisión administrativa y entrega de apoyos” por lo cual demandó atención, ya que “los campesinos deben empezar a preparar tierras de cultivo para sembrar”.
Dijo que su demanda al gobierno federal es que no tarde ni burocratice la entrega del fertilizante, mientras que al estado que no escatime en ayudar y en brindar insumos al campo.
Por: Quadratín Guerrero