CHILPANCINGO, Gro. 4 de Octubre del 2020.- A cuatro años del asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa, en un presunto asalto en el antiguo libramiento a Tixtla, normalistas de las escuela rural “Raúl Isidro Burgos” marcharon y protestaron en las calles de Chilpancingo.
Este día, decenas de estudiantes de Ayotzinapa, iniciaron una marcha desde la avenida Insurgentes, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez, para recordar a dos de sus compañeros asesinados.
Se tratan de Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, quienes fueron asesinados en la antigua carretera Chilpancingo-Tixtla, entre los límites de ambos municipios.
Las investigaciones, habrían apuntado, que los estudiantes fueron bajados de una urvan del transporte público en un presunto asalto y fueron asesinados a orillas de la carretera; fueron los únicos asesinados en el acto, por lo que el movimiento social dudó que se tratara de un asalto.
Las autoridades de justicia en Guerrero, habrían anunciado días después la detención de los presuntos homicidas, sin embargo la defensa legal de Ayotzinapa, argumentó que se trataban de simples asaltantes y no de los asesinos de los normalistas.
En la marcha para exigir justicia del día de hoy, los estudiantes de Ayotzinapa recorrieron varias, pintarrajearon la fachada del ayuntamiento de Chilpancingo y de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estatal.
El movimiento llegó al anti monumento a los 43, ubicado en el hemiciclo a Juárez, en donde finalizaron la actividad con un mitin de protesta.
Por: Bajo Palabra