ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que tan sólo en Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), 450 casas fueron afectadas por el desbordamiento del río. Asimismo, en El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez, 100 casas se inundaron por el desbordamiento de la laguna de ese municipio.

Durante su mensaje este mediodía en la actualización de cifras por Covid 19, Astudillo Flores dijo que los sistemas de agua en Petatlán, Bahías de Papanoa y Tecpan fueron afectados.

“Estamos tratando también ahí en Coyuca de Benítez, trasladar bombas para sacar el agua en dos colonias que se inundaron”, adelantó.

De Petatlán dijo que ante la probable fractura del puente que conduce a dicho municipio, habló con el presidente y le informó que la circulación está limitada a vehículos ligeros y que no sean de carga.

Informó que este jueves estará en alguna de las zonas afectadas en la Costa Grande, donde se encuentra el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, para encabezar las labores de cuantificación de daños y medidas de protección para la población.

Por: Quadratín Guerrero