Michel Vargas

A 24 días del paso del Huracán Otis en Acapulco, las actividades laborales y sociales han comenzado a reactivarse de manera paulatina, así mismo algunos negocios han comenzado a reaperturar sus puertas para ofertar sus servicios.

Pero no son solo los restaurantes y servicios bancarias quienes han reiniciado actividades, también la industria de hoteles y moteles han dado a conocer su reactivación ofertando 1300 habitaciones en 41 hospederías.

En entrevista vía telefónica con el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez destacó que si bien se han reabierto las puertas en estas hospederías, algunos servicios son limitados ya que no se ha normalizado el servicio de agua potable.

El panorama actual que se vive en el municipio no ha ayudado a que se incremente el número de visitantes, los empresarios o responsables de estos inmuebles, urgieron a que se acelere la entrega de los apoyos a las empresas locales para el sostenimiento de sus colaboradores y la reanudación de actividades.

“Son 41 hoteles con mil 300 habitaciones de categoría 1, 2 y 3 estrellas. Con costos de hasta 150 pesos y el más caro con 2 mil pesos para la gente que viene a Acapulco y también algunos visitantes que buscan un espacio de descanso en toda la zona dorada y náutica”, explicó.

Resaltó que todos los días se están rehabilitando hospederías pero los empresarios requieren recursos para agilizar los trabajos y así estar preparados para poder aumentar el número de hoteles disponibles para el próximo 15 de diciembre para así recuperar algo en esta temporada vacacional de diciembre.

Saldivar Rodríguez que si bien, los hoteles están abiertos, los servicios que ofrecen son aire acondicionado, energía eléctrica y agua potable (limitada), además de la limpieza en cada una de las habitaciones.