ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los 65 filtros sanitarios en los accesos a playa se mantendrán para informar a los bañistas de las restricciones que se mantienen en la franja de arena.

En la transmisión desde la emblemática Quebrada de Acapulco para actualizar las cifras de Covid 19, Astudillo Flores dijo también que las cocinas comunitarias continuarán entregando raciones de alimentos a las familias, hasta el día 31 de este mes.

Por otra parte, informó que una perturbación tropical se forma frente a las costas de Guerrero, lo que provocará lluvias en las próximas horas.

Asimismo comentó que espera reunirse con los titulares de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros y de Sedatu, Román Meyer Falcón para hablar sobre el proyecto de mejora del sistema hidrosanitario de Acapulco, cuyo presupuesto autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira por Guerrero.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la asociación de clavadistas de La Quebrada, Gustavo Gatica Goroztieta, quien informó sobre las medidas de vigilancia sanitaria adoptadas para evitar contagios de coronavirus, así como de los horarios de los espectáculos.

Por: Quadratín Guerrero