ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un segundo ajuste presupuestal este año de más de 200 millones de pesos ante la falta de recaudación.

“Es el segundo ajuste al que nos vemos obligados ante la ausencia de recursos como se tenían programado que ingresaran.

El ingreso se ha caído y vamos a hacer un segundo ajuste presupuestal de más de 200 millones de pesos.

Por supuesto cuidaremos no afectar ninguna de las áreas sustantivas, especialmente la Secretaría de Salud, la Secretaría Educación y por supuesto también la Secretaría de Seguridad Pública”, expuso.

El mandatario reiteró que Radio y Televisión de Guerrero (RTG) estará dedicado a transmitir las clases, una vez que comience el ciclo escolar 2020-2021.

Durante su mensaje este mediodía en la transmisión para actualizar las cifras del Covid 19, mencionó que se hará todo lo necesario para que las clases virtuales comiencen el 24 de agosto ante el escenario que mantiene la pandemia.

Asimismo destacó que en esta fecha se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a quienes expresó su reconocimiento.

Astudillo Flores recordó que desde 2019 la Constitución Mexicana reconoció al pueblo afro como parte de la composición pluricultural de la nación y destacó que antes, dicho grupo étnico estuvo reconocido por la Constitución guerrerense.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui dijo que el próximo 16 de agosto la SEP publicará la programación de niveles preescolar, primaria y secundaria.

El funcionario enfatizó que los directores y docentes serán los responsables del seguimiento a la programación y reiteró que al comenzar el periodo de inscripciones, los directores deben proporcionar todas las facilidades a los y las tutores.

Pidió que la entrega de los libros de texto gratuitos, sea respetando las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.

“Los contenidos de las transmisiones están fundamentados en los libros de texto gratuito, por eso es importante que los libros de texto gratuitos lleguen a las manos de los niños”.

Antes, el gobernador informó que en los próximos días quedará concluido el hospital de Cruz Grande, y aseguró que también serán terminados los de Tecpan y Petatlán.

Por: Quadratín Guerrero