ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que fueron notificados 192 nuevos contagios de Covid 19 en un día, por lo que la cifra acumulada es de 11 mil 694 y mil 438 defunciones.

En la actualización de cifras desde la cuenta de Facebook del gobernador, el funcionario estatal subrayó que Guerrero se encuentra en segundo lugar con mejor demanda de ventiladores en los hospitales que atienden a personas con coronavirus.

De la Peña Pintos abundó que 263 personas ocupan el 32 por ciento de las camas de los hospitales, 44 de ellas se encuentran intubadas, 102 graves y 117 estables, pero en observación.

Indicó que la entidad cuenta con 974 casos activos de la enfermedad y encabeza los municipios con las mayores cifras son Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Especificó que la ocupación hospitalaria en Acapulco es de 32.4 por ciento, Chilpancingo tiene 38.8 y en Zihuatanejo está con el 27.6 por ciento de sus camas ocupadas.

Reiteró que existe una clara tendencia a la baja, tanto en hospitalización como en defunciones.

Al respecto, especificó que se está aumentando la frecuencia de muestras a pacientes sintomáticos, por lo cual se atiende a las personas aplicando una prueba PCR donde existe mayor afluencia y se evita que sean hospitalizados y sean atendidas oportunamente. “Esto se refleja como un menor uso de ventiladores, que es de segundo lugar a nivel nacional con menor uso”, señaló.

Fuente: Quadratín Guerrero