CIUDAD DE MÉXICO., 29 de julio de 2020.-  El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, comparece por segunda ocasión ante un juez, este miércoles, desde el hospital en donde se encuentra internado, responde por los delitos que se le imputan relacionados con el pago de sobornos de Odebrecht.

A las 9:31 horas, el juez Carlos Ramírez, con sede en el Reclusorio Norte, inició la audiencia relacionada con la causa penal 261/2019 en la cual Emilio Lozoya es acusado de los delitos de manejo de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Lozoya comparece vía remota acompañado de sus abogados defensores Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas. En la audiencia el Juez escuchará los datos de prueba de la Fiscalía General de la República, Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Tras ser acreditadas la personalidad jurídica de quienes intervienen en la audiencia, la defensa de Emilio Lozoya solicitó que sean resguardados sus datos personales, y que no se difunda el nombre de su cliente durante la comparecencia judicial.

Por: Quadratín Guerrero