ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo corrupción en la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien tras ser puesto en libertad, fue detenido nuevamente.

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México indicó que espera que la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, presente todas las pruebas que tiene contra el presunto delincuente.

“Puedo decirles que la libertad de este señor, presunto responsables de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un actos de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad. Espero que la Fiscalía presente todas las pruebas, y si una de las pruebas se da a conocer y queda nulificada, no le hace, pero que se conozca que la gente se entere, ya van haber otras pruebas; tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo, y yo espero que se actúe, y espero también que se ventile, que la gente lo sepa”, expresó.

El Mochomo fue liberado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano el miércoles, tras ser detenido el 24 de junio en Estado de México, pero al salir, agentes de la FGR lo detuvieron como parte de una investigación por delincuencia organizada, asunto que no tiene que ver con el caso Ayotzinapa.

Por: Quadratín Guerrero