ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2020.- El Ministerio Público obtuvo del Juez de Control con sede en Zihuatanejo, la vinculación a proceso en contra de María Fernanda “N” y Moisés Eduardo “N”, como probables responsables del delito de extorsión agravada a local comercial en el Centro de la ciudad de Zihuatanejo.

Los imputados quedaron detenidos en flagrante delito por agentes de la Policía Estatal a quienes les decomisaron 15 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, dos pipas de cristal, una cartera con cuatro chips para teléfono celular.

Además de una mochila negra con contenido en su interior de 140 bolsitas con hierba seca, con características similares a la marihuana.

Por lo anterior y ante las pruebas presentadas por el ministerio público, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado, como parte de su trabajo en materia de procuración de justicia, continuará el trabajo permanente de investigación y en consecuencia llevar ante las instancias judiciales a las y los responsables de la comisión de un delito del fuero común en Guerrero.

Fuente: Quadratín Guerrero