ZIHUATANEJO, Gro., 26 de agosto de 2020.- La Unidad de Atención Temporal Covid 19 instalada en esta ciudad partió a Ometepec ante el incremento de contagios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas dijo que la decisión la tomó la Secretaría de Salud ante la baja ocupación hospitalaria en Zihuatanejo.

A inicios de esta semana, únicamente había un par de pacientes internados en la Unidad Móvil instalada en las canchas techadas de la Unidad Deportiva.

Mientras que este miércoles en el Hospital General se cuenta con siete pacientes que no se encuentran graves y sólo requieren de respiración asistida a través de oxígeno.

Esta infraestructura médica fue donada por la embajada de Estados Unidos en México y llegó hace un par de meses cuando Ixtapa-Zihuatanejo atravesaba por la etapa más crítica de la pandemia.

En total, contaba con 25 camas y era atendido por trabajadores de salud del gobierno federal.

En un recorrido, se constató que las camillas, respiradores, toldos y todo el equipo médico se comenzó a remover para posteriormente trasladarlo vía terrestres hasta Ometepec, en donde estará por tiempo indefinido.

Fuente: Quadratín Guerrero