ZIHUATANEJO, Gro., 20 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los tres municipios del estado que regresan al semáforo epidemiológico amarillo a partir de esta semana, por lo cual contarán con una mayor afluencia en comercios, hoteles y restaurantes.
En la transmisión de este domingo realizada desde la ciclovía de Zihuatanejo en la cual se informó sobre las cifras de Covid 19, el mandatario dijo que no se pueden cerrar las puertas del estado a los visitantes, aunque hay restricciones y las diferentes actividades no están abiertas al 100 por ciento.
Aseguró que regresar a color amarillo es porque las cifras así lo permiten y no por una determinación de él como gobernador o de alguien en particular.
Expresó que asume la responsabilidad que le corresponde como mandatario y dijo estar convencido de que entre todos los guerrerenses se le está haciendo frente a las complicaciones que ha traído la pandemia por Covid 19.
“No podemos negar nuestra vocación turística, no podemos cerrar las carreteras, lo que sí podemos hacer es cuidarnos”.
Por su parte, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec manifestó que regresar a semáforo amarillo es un respiro para la actividad de este doble destino de playa, lo que se ve reflejado en el ánimo de los prestadores de servicios turísticos.
Añadió que operar con mayor capacidad viene a generar una importante expectativa después de la cancelación del periodo vacacional de Semana Santa y de los altibajos de la temporada de verano.
Agregó que se han entregado cubrebocas a turistas y locales, además de que las labores de sanitización no se han detenido, dando como resultado que se mantengan las cifras en materia de ocupación hospitalaria.
Este domingo, Zihuatanejo reportó cuatro casos nuevos de Covid 19, llegando a un total acumulado de mil 572 contagios. Mientras que el número de defunciones se mantiene en 124 desde hace más de una semana.
A partir de este lunes se estarán dando a conocer los nuevos porcentajes de aforo para que Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco los apliquen en lo que se conoce como una regionalización del semáforo epidemiológico.
Fuente: Quadratín Guerrero