ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2021.- Después de sus casi tres años al frente del Ayuntamiento, la presidenta municipal Adela Román Ocampo insistió en responsabilizar a los gobiernos del pasado por la falta de agua en las colonias, donde se han reportado semanas sin el tandeo.

“La falta de planeación en el crecimiento urbano de Acapulco no sólo fue descuido, la falta de planeación fue planeada y fue planeada porque así les convenía a los gobiernos en turno del pasado, a los líderes partidistas de todos los partidos y empresarios oportunistas sin escrúpulos”, justificó.

“Les convenía vivir en el desorden y la ilegalidad, pues así podían repartir a sus anchas terrenos, invadir zonas ecológicas, regalar predios como botín político y acabar con nuestro entorno para enriquecer a unos cuantos”, señaló durante su mensaje al acudir como invitada a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de Guerrero.

En declaraciones posteriores, Román Ocampo advirtió que la escasez en el servicio de agua potable continuará mientras no haya dinero.

“Y va a continuar (la falta del servicio de agua) mientras no tengamos las herramientas, sobre todo económicas para poder reparar toda la estructura que se requiere”, declaró a reporteros y reprochó que los gobiernos anteriores “no le invirtieron a lo que no se veía”.

En relación a las auditorías que anunció la presidenta municipal electa Abelina López Rodríguez, Román Ocampo aseguró que Acapulco es el municipio más auditado de Guerrero.

“Las auditorías han sido permanentes en mi gobierno y eso obliga a ser más cuidadosos en la administración.

Cada alcalde trae su forma de gobernar. Estoy de acuerdo con que se haga una auditoría y que las responsabilidades afloren”, expresó.

Por: Quadratín Guerrero