ZIHUATANEJO, Gro., 1 de junio de 2020.- Habitantes de las colonias Cañada del Huje y Cerro del Almacén volvieron a protestar en la Delegación de Transporte y Vialidad, ubicada entre las avenidas Morelos y Heroico Colegio Militar de esta ciudad,
Unos seis colonos advirtieron que en caso de que las autoridades no tomen en cuenta su petición de ampliar la ruta de Urvan, bloquearán una calle para no dejar pasar a los taxistas, pues consideraron que sus tarifas son muy elevadas y son quienes han impedido el servicio colectivo.
Como informó Quadratín, el pasado miércoles vecinos se manifestaron en la Delegación de Transporte para que se dé solución a la problemática; sin embargo, se les respondió que sólo la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad es quien decidirá al respecto, pues las urvans habían ampliado el servicio sin autorización.
Los inconformes esperan que no pase mucho tiempo para solucionar su petición, ya que hay personas de la tercera edad que requieren ir a consultas médicas y que no pueden caminar largos tramos de una pendiente, pero tampoco pueden pagar a los taxistas que se extralimitan en sus cobros de hasta 70 pesos, cuando una Urvan cobra 10.
El conflicto comenzó cuando los taxistas bloquearon a las urvans de la ruta Marina-La Noria que dan el servicio a la colonia aledaña. Los choferes comenzaron a ir un poco más lejos por petición de los vecinos, por lo cual ahora consideran que pueden hacer lo mismo a los taxistas para que las autoridades no tarden el resolver esta situación.
Fuente: Quadratín Guerrero