CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bloquearon por segundo día consecutivo las calles aledañas al Centro de esta ciudad, en insistencia a que el alcalde Antonio Gaspar les pague las quincenas que se les adeudan.
El bloqueo comenzó desde las nueve de la mañana y también cerraron las calles que conectan el andador Huacapa con el Centro. Las calles que más afecta la circulación es la avenida Juan Álvarez esquina con Cristóbal Colón y la avenida Juárez esquina con Madero, así como la avenida Ignacio Ramírez esquina con Valerio Trujano.
La exigencia es que el Ayuntamiento pague quincenas atrasadas a más de 200 trabajadores, también demandan aumento salarial, pago del retroactivo 2021, entregad de despensas y equipo de trabajo.
Los manifestantes informaron que desde hace más de un mes en que comenzó su movimiento, el alcalde Antonio Gaspar no los ha buscado para dialogar y buscar una solución al conflicto.
Este jueves a las dos de la tarde, a los inconformes les prometieron una reunión con el alcalde, en la cual también se contempla la asistencia del secretario general del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.
Por Quadratín Guerrero