CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2021.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvo que aún se tienen reuniones y formas de comunicación con las madres y los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

En su participación en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el funcionario federal precisó que el último encuentro fue el lunes pasado y la siguiente será próxima semana donde hay un acuerdo con el fiscal Omar Gómez Trejo para hacer una evaluación de cómo va el proceso de judicialización.

En presencia del Presidente de la República, pidió que se debe de entender que el problema de violencia en esa región del estado de Guerrero, particularmente de Iguala y Tierra Caliente, tiene que ver con los ajustes de cuentas o el pacto de silencio para borrar toda huella del caso Ayotzinapa, además de la recomposición de los grupos delictivos como la división de Guerreros Unidos con La Bandera.

Además, la intromisión en la zona de otros cárteles como el de Jalisco Nueva Generación o el conflicto en Tlacotepec y otros lugares que afectan y generan mayor tensión.

“En todos los casos se atiende, se da seguimiento y se continuan las labores de búsqueda todos los días”, aseguró al referir que en su oportunidad darán cuentas una vez que haya resultados.

“Estamos atendiendo toda la información, aparezcan en mantas o no aparezcan”, comentó respecto de las personas que estaban evadidas de la ley y que en las últimas semanas ha habido algunas ejecuciones de éstos.

Por Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *