CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2024.- El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández consideró que las estrategias de seguridad del gobierno en Acapulco deben tomar en cuenta a la población.
En el programa de radio El Mensajero de La Montaña que transmite Tlachinollan cada miércoles en Tlapa, advirtió que la violencia en Acapulco se ha complicado, ya que en las últimas semanas se han cometido de entre cinco a 10 asesinatos al día.
Señaló que la violencia en Acapulco es imparable y las autoridades no tienen una estrategia clara de cómo contener a la delincuencia organizada, porque los crímenes ocurren en plazas públicas, calles, playas y en domicilios, y la mayoría de los asesinatos son con violencia extrema donde hay decapitados y a algunos les quitan las extremidades como para enviar mensajes.
El director de Tlachinollan consideró que la situación de violencia en Acapulco es bajo un umbral del salvajismo y hay indolencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno porque hay inacción y posturas impasibles como si no pasara nada.
Opinó que la estrategia de seguridad federal y estatal está fallando, porque no se toma en cuenta a la población y no se buscan alianzas con los colonos y ciudadanos que saben el modus operandi de los grupos de la delincuencia.
“Los tres niveles de gobierno le han dado la espalda a la población de Acapulco”, agregó.
Por: Quadratín Guerrero