ZIHUATANEJO, Gro., 5 de noviembre de 2020.- Debido a la pandemia del Covid 19, comerciantes del Centro han visto mermados sus negocios en un 50 por ciento, principalmente por el cierre de los mismos.
La representante de la organización Comerciantes Unidos del Centro de Zihuatanejo, Rosa Elia Camacho Santiago dijo que la situación que enfrentan es tan grave que muchos comercios ya no se han podido recuperar, por lo que son los mismos dueños que están atendiendo a los clientes personalmente.
Estimó que un 30 por ciento de los establecimientos comerciales de esta ciudad están enfrentando problemas económicos derivado de la contingencia sanitaria, que han tenido que prescindir de la mayoría de sus trabajadores.
“Somos nosotros que tenemos que estar en el negocio, pues implica contratar gente y no sale, los que tenían dos o tres trabajadores se quedaron con uno o sin ninguno, porque no sale para pagarles un sueldo”, dijo la representante comercial.
En el mejor de los casos detalló que hay comerciantes que han venido alternando a sus trabajadores, ya sea una semana, dos semanas, dependiendo, para poder sacar lo de sus sueldos, porque realmente las ventas están muy mal
Fuente: Quadratín Guerrero