ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2020.- Dos campesinos asesinados a balazos y otro hombre herido fue el saldo de un ataque ocurrido la noche del domingo en la comunidad San Martín, del municipio de Tlacoachistlahuaca.
De acuerdo con reportes policiacos, a las 20:00 horas, Carmelo L., de 40 años, y Celso Z., de 38 años, caminaban a sus casas por una calle sin nombre, frente a la escuela primaria 16 de Septiembre, cuando se encontraron a Abel Z., y Rubén Zavala Salazar, director de la Policía Municipal de Tlacoachistlahuaca, quienes les dispararon al menos cuatro veces a cada uno.
Se indicó que el posible móvil del asesinato fue una venganza, ya que los probables homicidas son hermano y sobrino de Miguel Zavala García, quien fue asesinado el pasado 25 de diciembre, presuntamente por Ángel Z., hermano de Celso Z. En el ataque resultó herido Marcelino M., tío de las víctimas, quién fue trasladado por sus familiares a un hospital.
En el lugar se localizaron nueve casquillos calibre 38 súper y dos calibre 9 milímetros. Los familiares se opusieron a que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense.
Por: Quadratín Guerrero