ZIHUATANEJO, Gro., 27 de diciembre de 2020.- En este municipio cinco personas perdieron la lucha contra el coronavirus durante los últimos días; mientras que el índice de contagios se ha mantenido mínimo de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud del estado.
El alza en las defunciones comenzó el día 23 de diciembre cuando se registraron dos fallecidos. Para el día 24 se contabilizó una muerte más y el día 25 en plena Navidad se sumaron otras dos defunciones a causa del virus.
En total, en Zihuatanejo 129 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia por Covid 19. En este municipio se tiene un acumulado de mil 586 casos y únicamente se ha presentado un nuevo contagio por día.
Durante la semana pasada el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, reiteró el llamado a la población para que utilice cubrebocas, para que guarde una sana distancia y se lave de manera constante las manos.
En el mismo sentido, el alcalde, Jorge Sánchez Allec, pidió el apoyo de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos con la finalidad de que ayuden a mantener a Zihuatanejo en semáforo epidemiológico amarillo, ya que su participación es vital para disminuir los contagios.
Fuente: Quadratín Guerrero