ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2023.- El director del Instituto Tecnológico Nacional de México en este puerto, Salvador Herrera Soriano informó que 360 aspirantes acudieron a entregar documentos para participar por 73 plazas, lo que calificó como una muy buena respuesta a la convocatoria que emitieron.

Dijo que algunos de los aspirantes compiten por más de una plaza, por lo que la Comisión Dictaminadora Docente quien dictaminará los resultados.

“La Comisión tiene ocho días para revisar todos los expedientes, dictaminarlos, quienes cumplen con lo que se señalado en la convocatoria para cada plaza y a partir de ahí vienen los resultados para pasar a una tercera etapa que es el examen de oposición ante un cuerpo académico”, explicó.

En declaraciones en el Parque Papagayo, después de la presentación del libro Ideas para continuar con la 4T, Herrera Soriano indicó que agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Delegación DV-13 está presionando debido que en años anteriores eran quienes tenían el control de la parte de plazas y la parte administrativa dentro del plantel.

Por otra parte, dijo que para el siguiente ciclo escolar aumentará la matrícula, que pasará de cuatro mil 600 a cinco mil 300 jóvenes.

Este aumento, dijo, se debe a que durante la pandemia no pararon las clases, el compromiso de los maestros, la calidad educativa y debido a que la situación económica que se vive en el estado, los padres de familia ya no pueden pagar colegiaturas en escuelas privadas.

 

Por: Quadratín Guerrero