PETATLÁN, Gro., 20 de mayo de 2021.- La candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que no será una gobernadora que ande en helicóptero sino a ras de suelo, ya que los problemas del estado se palpan viendo de frente a la gente, contrario a como lo hacen los adversarios de la Cuarta Transformación.
En un mitin en la explanada de la cabecera municipal de Petatlán, en su segundo día de gira por la región Costa Grande, Salgado Pineda consideró que la entidad necesita personas como los ecologistas de la Sierra, quienes han dado su vida en la lucha defendiendo los bosques y protegiendo los recursos naturales.
Antes de dar su mensaje Evelin Pineda, José Manuel Zamacona cantó la canción de Palabras Tristes, al tiempo que Félix Salgado atrás del presídium arriba de la tarima se tomaba fotografías con la gente.
En su discurso, Salgado Pineda dijo que el campo será apoyado como nunca en coordinación con el gobierno federal e impulsará programas como Sembrando Vida que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo también que para apoyar a las clases humildes se crearán oficinas de enlace para que la gente no tenga que ir a Chilpancingo o Acapulco a hacer algún trámite.
La candidata estuvo acompañada por su padre Félix Salgado Macedonio, quien aseguró que seguirán cantando en los mítines. “El canto es bonito porque alegra los corazones y este movimiento se mueve con el corazón”, expresó y azuzó a la gente al grito de “Va a caer, el INE va a caer”. Antes de concluir el evento, Salgado Macedonio volvió a tomar el micrófono y comenzó a cantar Déjenme llorar del grupo Los Freddys y cual padre de Iglesia terminó la reunión con un “pueden irse en paz, nuestra reunión ha terminado”.
Más tarde el contingenté siguió la gira por la Costa Grande en Tecpan de Galeana, donde el vocalista de Los Karkik’s cantó su éxito La Jaiba, y más tarde estará en Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
Por: Quadratín Guerrero.