CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2024.- Edificios públicos como el Palacio de Gobierno, la sede de la Secretaría de Finanzas estatal y la Fiscalía General del Estado lucen vacíos, ante posibles protestas de normalistas de Ayotzinapa.
Como se informó, el martes estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos lanzaron cohetones y quemaron vehículos en la Fiscalía General del Estado, tras enterarse de la fuga del policía acusado por el crimen de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Este miércoles, los inmuebles ubicados al sur de la ciudad permanecen vacíos y en el interior sólo se encuentran policías estatales y guardias nacionales.
En el caso del Palacio de Gobierno, permanecen vallas metálicas y muros de cemento, además de que continúa cerrada la circulación hacia el recinto del Poder Ejecutivo.
Vía mensajería instantánea se informó a trabajadores que no habría labores, debido a las acciones radicales que han iniciado los jóvenes tras el crimen de su compañero ocurrido el pasado jueves.
En un recorrido por la ciudad, se constató una ligera disminución del tráfico, comparado con otros días.
Por: Quadratín Guerrero