ZIHUATANEJO, Gro., 30 de diciembre de 2020.- El presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno manifestó que pese a que es temporada alta, la ocupación de hospedería es regular y agregó que en este sentido, estuvieron mejores los puentes vacacionales de Independencia y Día de Muertos.
Señaló que la expectativa que se tenía para estas fechas era buena, sin embargo, dijo que se encuentran en un aproximado del 40 por ciento de ocupación hotelera, condominial y de tiempos compartidos.
“Son cifras similares a los días pasados, no hemos tenido un repunte”, indicó.
Morales Moreno adjuntó que esta situación se debe a diversos factores, entre ellos el económico, debido a la afectación que se tuvo por la pandemia, cuando se pararon la gran mayoría de actividades.
Comentó que el turismo informal es una realidad y es un tema que a la hotelería formal y restauranteros sí les está afectando ya que gran parte del turismo, está optando por llegar a casas habitación como Morrocoy, Flamingos, La Puerta entre otros.
“En las noches se concentra el tráfico en estos complejos habitacionales, de la entrada del Posquelite y hasta la entrada de Flamingos, porque muchos turistas tienen sus casa ahí o rentan”, dijo.
Al cuestionarlo sobre la recuperación económica, Jonathan Morales agregó que el turismo nacional los está salvando, ya que los extranjeros se ven a menor medida y agregó que la gran mayoría de prestadores turísticos están saliendo “tablas” y está siendo muy lenta la recuperación.
Fuente: Quadratín Guerrero