CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2023.- Una caravana de ayuda humanitaria partió de esta ciudad capital hacia el poblado El Nuevo Caracol, municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra del estado.

La caravana la encabeza el sacerdote y coordinador del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, quien el pasado domingo denunció ataques con drones y bombas en su comunidad.

También acuden los visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) Wblester Montaño Buitrón y Fernando Vázquez Maldonado, además de policías estatales y un grupo de periodistas.

La caravana partió de la Casa del Peregrino de la capital y recorrerá de cinco a seis horas, hasta llegar al poblado El Nuevo Caracol, entre los límites de Heliodoro Castillo y Apaxtla, en la Sierra del estado.

La ayuda humanitaria consiste en víveres como despensa, cobijas y ropa para la población de esa comunidad, en la que debido a los ataques armados se impide el paso a vehículos de empresas comerciales.

Por: Quadratín Guerrero