Urgen atención de CAPAMA por brote de aguas negras en la avenida Ejido

ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2020.- Un brote de aguas negras prevalece desde hace casi un año sobre la avenida Ejido, entre las calles Siete y Ocho de esta ciudad.

Locatarios urgieron a las autoridades a reparar el desperfecto, ya que con las lluvias el escurrimiento incrementó, lo cual impidió el paso de peatones y las actividades de comerciantes por los intensos olores pestilentes.

De acuerdo con el locatario Gerardo Castro Padilla, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ignora los reportes de vecinos de la zona, pese a que han sido constantes las denuncias.

Explicó que con la lluvia de este día, los trabajadores de los distintos comercios que hay en la zona temen contraer alguna enfermedad en la piel o gastrointestinal, ya que tienen que caminar sobre los charcos de aguas negras y respirar a diario los olores fétidos.

“Llevamos meses reportando esto y no hacen caso, la alcantarilla justo aquí en la esquina siempre está escupiendo aguas con excremento, pero hoy nomás empezó a llover hace rato y los escurrimientos incrementaron como nunca, no podemos estar respirando esto todos los días”, reprochó.

Aseguró que son unos 40 negocios afectados por este foco de infección activo desde hace casi ya un año, por lo cual urgieron a la CAPAMA a atender los llamados de los ciudadanos.

Fuente: Quadratín Guerrero