ZIHUATANEJO, Gro., 15 de octubre de 2020.- El ex senador Luis Walton Aburto, afirmó que la entidad necesita industrializarse para lograr un mayor desarrollo social y económico.
Entrevistado en Zihuatanejo, dijo que en los recorridos que ha hecho por el estado, la gente le ha expresado preocupación por la salud. “Me plantean que quieren que haya medicinas, que haya más doctores, porque sin salud no hay nada”, informó.
Indicó que en Guerrero existe mucha marginación en comparación con otros estados, porque actualmente el grado promedio de estudio es de segundo de secundaria, mientras que en otros es de segundo de preparatoria.
El ex alcalde de Acapulco consideró que urge la industrialización de Guerrero, porque si no hay inversión privada no se podrá salir adelante, pero para que exista, añadió, se tiene que brindar seguridad.
“Qué bueno que el gobierno de Héctor Astudillo esté en séptimo lugar en homicidios, ya que antes estábamos en primer lugar, pero se debe trabajar para llegar al veinteavo o más, alejarnos lo más que se pueda en ese renglón…la gente que tiene dinero lo va invertir donde sea redituable y seguro, no hay más”, puntualizó.
“Cuando desapareció el puerto de carga que había en Acapulco, lamentablemente, se fue para Lázaro Cárdenas en Michoacán y nos quedamos sin nada…Guerrero necesita ferrocarril y un puerto de carga y estoy consciente que no es algo sencillo para un corto plazo por el presupuesto que se necesita, pero sí se puede hacer para que se consolide en unos 12 años y que cada año se inviertan mil o 2 mil millones de pesos”, añadió, y aseguró que esto haría crecer el comercio con Asia.
“No podemos seguir siendo grandes productores de frutas como el mango o el coco y no tenemos ninguna industria para darle un valor agregado…tiene que venir de Michoacán, el Bajío o la capital del país por el producto para hacer allá los jugos, pulpas u otro subproducto porque aquí no tenemos ningún tipo de industria”, señaló.
En cuestión política, Walton Aburto comentó que le hubiera gustado afiliarse a Morena luego de renunciar a Movimiento Ciudadano, pero, como se sabe, desde hace tiempo está cerrada esa posibilidad, pero confió en que se vuelva a abrir cuando el partido tenga una dirigencia establecida.
Sobre los cuestionamientos que le han hecho sobre que ha pertenecido y ha sido candidato de otros partidos, el empresario informó que renunció a MC porque se volvió oposición al ser presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que muchos morenistas están con él y otros que no, pero al final, la decisión la tendrán el parido y los ciudadanos.
Al preguntarle si cree que logrará la candidatura por ser amigo de López Obrador, contestó: “No sé si influya o no, pero sí soy amigo del Presidente”.
Fuente: Quadratín Guerrero