ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2020.- A pesar de que las playas continúan cerradas de cualquier actividad, turistas siguen sin acatar la medida y acuden a nadar, tomar el sol y descansar.
En un recorrido en playa Icacos, se constató que oficiales de la Guardia Nacional hacen recorridos e invitan a las personas a retirarse a sus hogares, ya que es una de las recomendaciones de las autoridades de Salud.
En estos recorridos también participan policías turísticos, y de CAPTA, salvavidas y Promotora de Playas, quienes a diario recorren la bahía de Santa Lucía.
En uno de los accesos a playa Icacos, cerca del parque acuático El Rollo, se constató que oficiales de la Guardia Nacional invitaron a una turista a retirarse, quien se encontraba descansando debajo de una palapa.
Mientras que en el acceso de plaza Francia, otras dos mujeres también estaban nadando en el mar. Por otra parte, los oficiales de la Guardia Nacional indicaron que a diario reciben reportes falsos de que grupos de personas se encuentra en las playas, en el mar, conviviendo o ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que han hecho sus recorridos más constantes.
Quadratín Guerrero informó que la tarde de este domingo el cantante Pablo Montero fue invitado a retirarse de la playa Icacos, quien se encontraba descansando junto con una acompañante, mientras que la tarde del viernes, la cantante y actriz Mariana Seoane también fue invitada a que se retirara de la playa Condesa, quien se encontraba disfrutando de Acapulco en esta pandemia del Covid 19.
Fuente: Quadratín Guerrero