ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2020.- El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue trasladado de Los Ángeles a un penal federal en Nueva York, después de que un juez le negara la libertad bajo fianza, tras ser acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

La acusación contra quien comandara al Ejército de México entre 2012 y 2018 se originó en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, y está ligada a la denuncia contra el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de drogas.

Según fuentes consultadas por Milenio, el traslado del general estuvo a cargo del servicio de alguaciles de Estados Unidos. Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del gobierno estadounidense confirmaron que Cienfuegos enfrenta cargos por presuntamente recibir sobornos del cártel de los Beltrán Leyva durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos Zepeda, de 72 años, fue arrestado el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, y durante más de dos semanas estuvo bajo custodia federal en el Centro Metropolitano de Detención.

Por: Quadratín Guerrero