CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de la capital del estado, de la Sección 14 del Sindicato Independiente levantaron el plantón que mantenían desde hace 18 días en el Palacio Municipal, en demanda de pagos salariales y prestaciones.

Este jueves, los trabajadores decidieron levantaron su plantón luego de un dialogo que tuvieron con la nueva alcaldesa Norma Otilia Hernández, quien les prometió pagarles el próximo sábado.

Más de 300 trabajadores retiraron su protesta que mantenían desde el pasado 13 de septiembre, limpiaron las banquetas y quemaron un monigote que representó al ex alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien no les cumplió con el pago de sus quincenas durante agosto y septiembre.

Los empleados lanzaron consignas contra Antonio Gaspar en repudió de “haberle fallado a la clases trabajadora”. Su movimiento comenzó por exigir el pago quincenal del mes de agosto y el bono del Servidor Público.

También se dirigieron en marcha hacia al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que apliquen una auditoría al ex alcalde perredista por no pagar las cuotas al  Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Por: Quadratín Guerrero