Por: Amapola Periodismo
Transportistas protagonizaron una trifulca en el Boulevard Vicente Guerrero con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para impedir que la marcha del magisterio llegara al punto conocido como Parador del Marqués.
Durante la marcha de la CETEG contra el primer informe de la gobenadora Evelyn Salgado Pineda, que se realizó por las avenidas principales de Chilpancingo y continúo por el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la bodega de Segalmex, transportistas intentaron bloquear la marcha al grito de “No más bloqueos”.
Finalmente, y después de algunos golpes y jaloneos entre los maestros y transportistas, lograron derribar el bloqueo en el que Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Gobernación, quién llevaban la negociación, quedó en medio de los jaloneos y fue sacado por su equipo de seguridad.
La marcha de la CETEG continúo hasta el punto conocido como Parador del Marqués donde Héctor Torres Solano condenó el intento de desalojo y acusó a los transportistas de ser un grupo de choque de la gobernadora.
La manifestación de la CETEG fue porque el gobierno del estado no cumplió su pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de diciembre.
Entre las demandas de los maestros están el de material didáctico y uniformes para sus alumnos, bases de trabajo y aumentó salarial.
Al concluir el marcha, en el Parador del Marqués los maestros bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol y ahí realizaron un acto político.