Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2023.- Trabajadores del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (Fideaca) denunciaron que ahora son víctimas de intimidación tras protestar por la salida del titular de la dependencia estatal, Ponciano Bustos Sánchez, a quien acusan de hostigamiento laboral y presunto acoso sexual.

La vocera de los 49 trabajadores, Rosalba Nieto, reveló que la mañana de este lunes agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) visitaron las instalaciones del Fideaca para revisar si el edificio estaba tomado.

Precisó que el aún titular del Fideaca, inició un procedimiento legal ante la Fiscalía, acusando a los trabajadores de motín y de coalición de servidores públicos.

“Son actos intimidatorios… lejos de abonar a salir de esto, vemos que todavía sigue insistiendo y pues no es así”, indicó Rosalba Nieto, quien precisó que en la carpeta se asentaron los nombres de cinco o seis trabajadores, sin embargo va dirigida a todos los empleados.

También señalaron que Ponciano Bustos tiene antecedentes de acoso sexual, inclusive durante su desempeño como funcionario público en la administración municipal que encabezó Adela Román Ocampo.

Llamaron a las autoridades del gobierno estatal a atender los puntos tratados en las mesas de diálogo, pues uno de ellos es la destitución del funcionario.

“Que seamos atendidos y que esto tenga pronta solución, lo que queremos es estar en paz”, finalizó.