ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2021.- En la víspera del cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, mil 500 ciclistas participaron en la tercera edición del Tour de Francia etapa Acapulco, en la zona Diamante, en uno de dos eventos programados para este fin de semana.

Se trata de la primera competencia masiva que se desarrolla en Acapulco luego de año y medio sin actividades de este tipo, debido a la pandemia del Covid 19, informaron organizadores antes del arranque.

Todos los competidores debían portar cubrebocas en el arco de salida, así como respetar el marcador por bicicleta con poco más de un metro de distancia cuando comenzó la carrera.

Sin embargo tras el recorrido, tanto en la primera vuelta de la etapa larga de 126 kilómetros, como en la culminación de la etapa corta de 63 kilómetros, las y los atletas llegaron sin cubrebocas.

El encargado de emitir el pitido de arranque para todas las etapas fue el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y autoridades municipales.

Se informó que la empresa automotriz Mazda entregará premios en especial a los tres mejores tiempos del segmento Sprint du Vent, que comenzó en el kilómetro 45 y termina en el kilómetro 56.

También se entregarán premios más tarde a los tres primeros lugares absolutos por mejor marcador de tiempo en la rama varonil y femenil de la etapa larga.

Serán premiados los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil de la etapa corta y, a los tres primeros lugares en rama varonil y femenil por categorías.

El arranque estuvo amenizado por la banda de música de la Octava Región Militar.

Por: Quadratin Guerrero