CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2024.- El paso de la tormenta tropical Alberto ya cobró la vida de tres menores de edad en Monterrey, Nuevo León.
Dos de los tres adolescentes se electrocutaron y el otro menor se ahogó tras ser arrastrado por el agua de un río, informaron autoridades estatales.
La noticia la confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, por incidentes indirectos en los que dos menores se electrocutaron y uno más que quedó atrapado.
El gobernador Samuel García también informó los hechos y lamentó los fallecimientos que pudieron evitarse, pues fueron jóvenes que estaban jugando.
Además, en entrevista a medios, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, informó «lamentablemente se tiene el reporte de tres menores que han fallecido tras el paso de Alberto. Se tiene un incremento en los ríos y arroyos.
Si la gente no tiene nada a que salir, que no salga»: El primer caso sucedió en el río La Silla, cuando el adolescente de 15 años jugaba futbol, el balón cayó al río y en un intento por sacarlo, el menor cayó al cauce y el agua lo arrastró.
Los otros dos menores de 12 años de edad estaban en la colonia Los Maestros y, en medio de la lluvia, viajaban en bicicleta cuando sufrieron una descarga eléctrica y ambos fallecieron.
Por: Quadratín Guerrero