CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2020.- Agremiados a la Sección 32 del SUSPEG tomaron las cajas de cobro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) en demanda del pago de salarios atrasados.

En un primer momento, los liderados por Gaudencio Atrisco Campos amagaron con marchar al ayuntamiento y al Palacio de Gobierno para exigir el pago de sueldos, una prima vacacional, bono del Día del Servidor Público y despensas.

Sin embargo, funcionarios arribaron al lugar para evitar la protesta, entre ellos el director de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo; aunque al no haber un acuerdo los trabajadores lo echaron a gritos de “¡Fuera!”.

En entrevista, Gaudencio Atrisco negó que el recurso recaudado durante la toma se utilice para pagar salarios, sino que servirá para que la dirigencia sindical realice una revisión de los ingresos de la paramunicipal.

Además criticó que a escasos días de que concluya esta quincena, aún haya compañeros a los que se les adeuden hasta los salarios de septiembre.

Por: Quadratín Guerrero