CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2022.- Unos 80 maestros, estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria Galo Soberón y Parra tomaron más de una hora la sede del gobierno estatal para exigir una audiencia con autoridades.

El grupo de maestros dijo que ya tenía una reunión programada con el secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez para este martes a las 10 horas, pero señalaron que fueron dejados plantados.

Ante esta situación, aproximadamente a las 11 horas los estudiantes y maestros tomaron la sede de gobierno, bloqueando los accesos del inmueble.

La representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la secundaria Samantha Meneses exigió el pago de horas a 13 trabajadores que se adeudan y nuevos nombramientos para ocho profesores.

Samantha Meneses mencionó que las movilizaciones que han hecho, ya provocaron represalias, ya que indicó que existe un plan para que la secundaria pueda fusionar los grupos vespertinos con los matutinos.

Más de mil alumnos se encuentran sin clases por el paro de los trabajadores.

Por: Quadratín Guerrero