CHILPANCINGO, Gro., 7 de diciembre de 2022.- Unos  30 padres de familia y maestros del Centro de Educación Preescolar Indígena (CEPI) Nicolás Bravo, ubicado en la comunidad Hueyitlalpan del municipio de Mártir de Cuilapan, tomaron hora y media la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir dos maestros.

De acuerdo con los inconformes, la falta de los profesores para cubrir el primero y el tercer grado ha provocado que unos 50 alumnos no tengan clases en lo que va del presente ciclo escolar.

La directora del CEPI Mariana Meredith Basilio Rojas señaló que el pasado 10 de noviembre se llegó a un acuerdo con las autoridades para resolver el problema, y ahora sigue el mismo argumento de que no hay presupuesto para contrataciones.

Durante la manifestación y toma del edificio ubicado en la colonia Villas del Sur, quedaron encerrados en las oficinas unos 30 trabajadores.

Minutos más tarde, llegaron al lugar unos 20 policías antimotines para disuadir a los manifestantes, pero tras dialogar con los inconformes permitieron la salida de los empleados.

Por: Quadratín Guerrero