CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2021.- Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestan por segundo día consecutivo en esta ciudad para exigir el pago del Plan Flexible que asciende a 251 millones de pesos.

Los trabajadores demandan al gobierno del estado la aportación de un porcentaje de los 251 millones de pesos, para que más de cuatro mil agremiados del SUSPEG puedan obtener préstamos, bonos y otros pagos pendientes.

Este martes, más de 100 inconformes volvieron a tomar el edificio de Finanzas en el Centro de Chilpancingo y bloquean la calle 5 de Mayo, como medida de presión para que las autoridades estatales y la dirigencia del SUSPEG lleguen a un acuerdo conciliatorio.

El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache informó que este lunes se tuvo la primera reunión con funcionarios estatales, pero no han podido concretar la cantidad de dinero que pudiera aportar la administración.

Expresó que la demanda por parte de las secciones sindicales, es que durante la pandemia de Covid 19 se han detenido varios préstamos y hoy se tiene un registro de más de dos mil solicitudes que van de los 10 mil a 50 mil pesos para trabajadores del estado.

Martínez Mastache aseguró que por ahora son comités seccionales los que participan en las tomas de edificios en municipios de Tlapa, Iguala, Acapulco, Eduardo Neri y Chilpancingo.

Por: Quadratín Guerrero