Deyanira Bernardino Arzate, viuda del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, asesinado en Alactlatzala, tomó protesta esta tarde ante el Congreso local como presidenta municipal de Malinaltepec.
Bernardino Arzate tomó protesta después de que el alcalde suplente, Elías Bailón Cruz, se rehusó a ser presidente municipal.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, envió una terna en la que aparecían; Bernadino Arzate (esposa del alcalde), Odalis Lizbeth Flores Bernardino; hija de Acasio Flores Guerrero y Socorro Guerrero Bruno, madre de Acasio.
Después de tomar protesta, la ahora alcaldesa, se limitó a dar declaraciones a los medios de comunicación y solo mencionó que “seguirá trabajando”, además de agradecer a la gobernadora por el apoyo.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, el priista Héctor Apreza Patrón declaró que la alcaldesa no realizó ninguna petición al Congreso local como medidas de seguridad.
“No, no hizo ninguna petición, incluso, vi que acudió sin seguridad al Congreso ni solicitó seguridad para su traslado”, dijo Apreza Patrón.
Flores Guerrero fue retenido por pobladores de Alacatlatzala el 22 de junio después de acudir a inaugurar una obra en esa comunidad, un día después fue localizado sin vida en la batea de su camioneta.
Su esposa, exigió a Salgado Pineda que interviniera para que liberaran a su esposo, también reprocho que no se actuó a tiempo para localizarlo con vida.
Por: Itzel Urieta.