Acapulco, Gro., 27 enero, 2021

Coyuca de Catalán, Gro., 28 de noviembre de 2020.-* Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros hizo un llamado a la unidad y al trabajo para poder devolver a la Tierra Caliente su grandeza y potencializarla como una de las zona económicas más importantes de Guerrero.

Recordó que en esta región el General Lázaro Cárdenas dio ejemplo de cómo se debe gobernar, “demostrando que sí se puede plantear un desarrollo enfocado a nuestros campesinos, a la producción de nuestras tierras y nuestros productos agrícolas”.

Como parte de los Diálogos con la Ciudadanía que Pablo Amílcar ha estado desarrollando a lo largo y ancho del estado, este fin de semana visitó Coyuca de Catalán, donde estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y ex alcalde de dicho municipio, Jesús Villanueva Vega; el diputado local Moisés Reyes Sandoval, la diputada local con licencia Saida Reyes Iruegas, el diputado federal Víctor Mojica Wences y distintos liderazgos.

El exdelegado federal reprochó que en gobiernos anteriores sólo se hacían ricos los funcionarios, dejando más pobres a los pobres, por eso, “la Cuarta Transformación es una oportunidad de aprovechar el potencial de Guerrero y de los guerrerenses. No venimos recorriendo con un llamado electoral, aún no son los tiempos; de hecho, no venimos ni como precandidatos”.

En su discurso dijo que en el pasado el gobierno se vio transformado en una “fábrica de ricos, mientras la mayoría de la población tenía hambre. No queremos que se repitan esas historias ofensivas “.

Ante los calentanos que lo recibieron con la calidez que les caracteriza, Sandoval Ballesteros convocó a apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación que se caracteriza por hacer llegar el dinero directo a las comunidades, que se distribuye en beneficio de la gente que verdaderamente lo necesita; “hay que luchar como se hizo en la Independencia y en la Revolución, pero esta vez sin armas, sólo con conciencia, para mejorar nuestras condiciones de vida y las condiciones de las próximas generaciones”.

Recordó que viene recorriendo el estado desde hace varios años y dijo que lo seguirá haciendo en cualquier escenario. “La política precisamente se nutre de este intercambio de ideas; poder estar con la gente y no estar solo en el escritorio, eso es lo que nos enseña el presidente, a estar siempre en el territorio. Así debe ser para todos los que se dedican a la vida política y pública del país; no quedarse en sus oficinas, sino venir a nutrirse de la sabiduría del pueblo”.

Al final de su encuentro con militantes y simpatizantes de Morena, el diputado con licencia fue cuestionado sobre las encuestas que han sido publicadas en los últimos días, en las que lo colocan como puntero. “Yo me siento muy honrado de que la gente me considere, creo que tiene que ver con el trabajo realizado y porque, hay que recordar, fui el primer candidato de Morena a gobernador de Guerrero. Creo que a eso se debe que la gente me identifica”.

Abundó que, sin embargo, “se irá dando la definición a partir de los estudios de opinión; veremos qué es lo que se determina ahí; sin embargo, todos debemos seguir, independientemente de los resultados, empujando por la transformación y la unidad, por el bien de Guerrero”.

Sobre el inicio de las precampañas y el papel que jugará en este proceso, Sandoval Ballesteros afirmó que seguirá recorriendo todas regiones de Guerrero, región por región y municipio por municipio. “Hasta las comunidades más alejadas hemos entrado; lo hice como candidato, lo hice como presidente estatal de Morena, lo hice como diputado y también como delegado. Yo seguiré recorriendo el estado en el escenario que sea”.

Cerró haciendo un llamado enérgico a los calentanos: “La Tierra Caliente no debe dejar de luchar, tenemos esta oportunidad y merecemos un mejor futuro para nuestro estado. Es tarea de cada uno de nosotros estar a la altura de la Cuarta Transformación iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel; él está haciendo su parte y nos toca a nosotros hacer la nuestra”.